miércoles, 3 de febrero de 2010

Coca-Cola, Publicidad de Corazón


Un anuncio que marcó a muchos:

Que anuncio más bonito el anuncio del abuelito y del bebé. Un anuncio tierno y emotivo, de esa publicidad que creo que empieza a desaparecer dando paso a una publicidad más agresiva ytransgresora. Creo que este anuncio puede cumplir una doble función: una función mercantilista, no olvidemos que Coca-Cola es una empresa curo objetivo es vender; pero por otro lado tiene una función social, ética y por qué no, solidaria. Esta ultima función se produce ya que la empresa habrá pagado tanto al abuelo como a la familia del bebé un cantidad que espero que sea razonable para que en el primer caso le permita tener una vejez acomodada, y en el segundo caso un comienzo de vida fácil y que se le pueda dar al recien nacido todas las comidades necesarias para su vida, alimentos, ropa, formación... en definitiva una buena calidad de vida.
Este anuncio, que por su estrucutra y contenido es simple (pero hermoso), no habrá supuesto en Coca-Cola un alto coste en lo que se refiere a medios, por ello creo que parte de ese ahorro, en la realización del anuncio, podría haber ido  a parar a sus dos protagonistas.

Mis felicitaciones a Coca-Cola por su anuncio, simple pero de corazón.


La mejor publicidad y el mejor diseño, puede ser lo más simple

Un abrazo a todos



Creative Commons License
MARKETING SENSACION by CARLOTA BLANCO & OTTO WAGNER is licensed under a Creative Commons License-Non Commercial-Without derivative works 3.0 Spainsh License.
Based on a work at http://marketingsensacion.blogspot.com/.