sábado, 10 de noviembre de 2012

Responsables


Hola a tod@s:

Como muchos sabéis soy economista. Una de nuestras obligaciones es cumplir y hacer cumplir la ética profesional, un código deontológico. Algunos lo han olvidado. Los economistas somos responsables de la crisis, no hemos plantado cara a gobiernos, sistema financiero y corporaciones, sólo nos hemos preocupado de nuestros objetivos y no del bienestar común. 

Como responsables tenemos que solucionarlo. No os digo que vayáis a la huelga ni a manifestaciones, hay alternativas.

Eduquemos en nuestro día a día, en nuestra casa, en nuestro trabajo. Eduquemos a nuestros padres, hijos, amigos; responsables, colaboradores, clientes y proveedores. No tengamos miedo, trabajemos duro y juntos; que no nos callen; es nuestro futuro y el de nuestros hijos.

Aprovecho también para citar el artículo 20 de la Constitución Española:



1. Se reconocen y protegen los derechos:

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

c) A la libertad de cátedra.

d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

3. La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.

4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

5. Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.



Somos un gran país, queremos vencer la crisis que creamos y lo haremos.

Un abrazo,

Otto F.


Licencia de Creative Commons
NEGOCINESS by OTTO F. WAGNER is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. "Todas las opiniones aquí presentadas son propias, no represento a ninguna empresa ni cliente"