jueves, 8 de enero de 2015

Bienvenido 2015!!

Hola a tod@s:

Con el nuevo año he decido cambiar el diseño del blog, para que se vea más fácilmente en dispositivos portables.

¿Qué nos deparará el 2015?

Los estudios realizados a final de 2014 presentan cierto optimismo en materia económica, parece que el consumo volverá a crecer, los bancos empezarán a financiar con mayor alegría y la crisis empezará a desaparecer. 

Pero no todo son buenas noticias, el ambiente político se encuentra algo caldeado. En primer lugar, con un PP en el gobierno cada vez más debilitado por sus incumplimientos electorales y por su falta de visión y rigor en ciertas materias críticas. La cuestión catalana ha mostrado, por un lado la falta de dialogo del gobierno español y los representantes autonómicos catalanes, y por otro su dejación en el cumplimiento de la Carta Magna. A todo esto hay que añadir la irrupción de una nueva fuerza política que hace tambalear al histórico bipartidismo. La formación del Sr. Iglesias ha supuesto un antes y un después recogiendo el descontento popular, a pesar de tener un programa irrealizable que roza lo absurdo. Lanzando un ataque frontal a todo el sistema este partido, utilizando políticas totalitarias de corte latinoamericano, pretende gobernar (y según la estadística de la "cocina" tiene posibilidades). 

Espero que al final la sensatez del español a la hora de votar pueda parar este fenómeno sin precedentes. Por otro lado existen nuevas formaciones como Ciudadanos, en el centro-izquierda, o VOX , de corte más conservador pero con un fundamento económico liberal y fortalecido después del 20S , que pueden recoger los votos de sus respectivos espectros políticos. La elecciones a las CCAA y municipios serán un buen test para Podemos, C's y VOX.

Un abrazo,

Otto F.




Licencia de Creative Commons
NEGOCINESS by OTTO F. WAGNER is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. "Los artículos publicados en este sitio web son personales y no representan necesariamente la opinión o posición al respecto de la/s empresa/s donde presto servicio"