jueves, 8 de diciembre de 2016

Lennon y el talento

Hoy se cumplen 36 años del asesinato de uno de los más grandes músicos de la historia, John Winston Lennon. Su muerte al igual que su nacimiento fue en la barbarie.

John nació un 9 de octubre de 1940 en Liverpool, ciudad bombardeada por el ejercito Nazi. Murió un 8 de diciembre de 1980, asesinado por los disparos de un fanático (que a día de hoy sigue cumpliendo condena).

La definición de talento debería ser "John Lennon". No, no estoy loco, ahora entenderéis el por qué.

Durante su infancia Lennon sufrió. Su padre, marino de origen irlandés, le abandonó. Su madre formó una familia con otra pareja y el pequeño John no estaba en sus planes. Por todo ello, su madre, Julia, le confió a su hermana mayor Mimi. Aunque esta mujer amaba a John, su educación era la típica británica, muy estricta. Según Lennon iba creciendo, se iba haciendo más despierto y soñador. Sus calificaciones de la escuela no eran buenas, y siempre se metía en líos. En su adolescencia fue "invitado" a abandonar la escuela y se cambió a una escuela de arte. Aunque parecía que podía encajar, no fue así. El buscaba un arte no convencional, el quería innovar, y al poco tiempo dejó la escuela y fundó The Beatles (bueno el nombre todavía no era ese pero fue el origen). Ya sabéis todo lo demás...

¿Os seguís preguntado a qué viene todo esto?... Muy sencillo. Si nos fijamos únicamente en los resultados académicos de Lennon estaríamos hablando de un fracaso tras otro. Pero no me negaréis que, independientemente de vuestros gustos musicales, The Beatles es el grupo más influyente de la música moderna, no sólo en conjunto sino también sus componentes en solitario.

Lennon rompió las reglas. Su tía Mimi en una ocasión le dijo: "John, nunca te ganarás la vida con esa guitarra..." Más tarde se dio cuenta de su error. Mimi Stanley representaba la sociedad conservadora y el miedo al cambio. Ese miedo es quien nos "obliga" a rendirnos y a no luchar. El talento está ahí, en revelarte, en romper las normas, en hacer cosas que otros no se atrevieron, en definitiva, en luchar por lo que crees.

Si uno tiene talento debe:
-Decirle a su jefe lo que piensa (con respeto, ¿¿eh??)
-Optar a ese trabajo que se desea
-Hacer tu trabajo de forma distinta
-Aprender algo nuevo constantemente
-Ser perseverante
-...

Todos tenemos talento, pero hay que saber encontrarlo, utilizarlo y mostrarlo. Si Lennon lo hizo, ¿por qué tú también no vas a crear tu "Imagine"?.





Un abrazo,

Otto F.



"¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida mas fácil, nos aporta tan poca felicidad? La repuesta es está, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino." (Albert Einstein)