domingo, 4 de diciembre de 2016

Ecodata Scientist 2: ¡¡¡El desenlace!!!

Hola amigos!!  Como alguno sabéis a parte de dedicarme a los "numeritos" soy de ¡marketing!. Eso implica que me gusta "jugar" y provocar al consumidor, cliente, compañero, y a todo el que se mueva. Recuerdo que hace 12 años cuando aún estaba en la carrera hasta les cambié en Navidad los juguetes del árbol a mis sobrinos (niño y niña) para ver su reacción.

Pues bien con el uso del término ecodata scientist he conseguido alguna que otra respuesta, tanto en redes como en persona, criticando el uso de este nuevo término. Lo más curioso fue que algunos que lo criticaban usaban términos como: bio-estadística, econometría,...

Y resulta que... anda si estas disciplinas es ESTADÍSTICA aplicada a la biología, economía...

Por todo ello al final lo que importa no es el nombre (aunque haya que usarlos por un tema de marca personal... pero eso es otro tema y quizás otra entrada...), lo que importa es conocer, descubrir, utilizar y por qué no, "imaginar".

Muchas gracias a todos y ¡¡no os enfadéis por el juego!!

Abrazos!!



"¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida mas fácil, nos aporta tan poca felicidad? La repuesta es está, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino." (Albert Einstein)